lunes, 18 de agosto de 2008

Con el apoyo de una empresa española

En una competencia en la que participaron los principales profesionales de Argentina, Agustina de Alba de 22 años, fué consagrada como mejor sommelier del país. Es la segunda vez que una mujer logra esta distinción. La empresa española Barena Hispania, radicada en Viana, aportó un importante premio para la ganadora.


La profesión de sommelier está causando furor en la Argentina, al amparo de los éxitos de los vinos nacionales y el deseo de los consumidores de aprender cada vez más sobre ellos.

En 2000, la primera promoción de sommeliers de una escuela con carrera oficial en el país tuvo 14 egresados. Este año, de las cuatro escuelas oficiales egresarán unos 200 profesionales. Todos ellos tienen un futuro alentador en restaurants, bodegas, clubes de vino y recorridos turísticos.

La ganadora, Agustina de Alba de tan sólo 22 años, representará al país en el primer certamen Mejor Sommelier Panamericano, a realizarse en 2009, y será precandidata para el Concours Meilleur Sommelier du Monde en 2010.

Anualmente se realiza un Concurso en la búsqueda del mejor representante de los sommeliers argentinos. La edición 2008 se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires el día 11 de agosto, con el nombre de "Vino argentino, un buen vino: mejor sommelier de la Argentina 2008".

El evento es organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) en una competencia que congrega a los mejores sommeliers de la Argentina.
Los expertos debieron demostrar sus habilidades -tanto teóricas como prácticas- en temas que fueron desde el servicio, la cata, la vitivinicultura, la gastronomía y la geografía vitivinícola.
Se les exigió conocimientos que abarcaran, además, desde cultura general hasta los procesos de elaboración, producción y consumo de los más diversos productos de todo el mundo.

"El concurso es una gran herramienta de promoción y difusión de la profesión del sommelier en todo el país. El hecho de que decenas de sommeliers profesionales se pasen meses practicando para prepararse tiene un impacto incalculable en la gastronomía argentina", sostuvo Andrés Rosberg, presidente de la AAS.El dirigente remarcó que "a través de la participación en estos certámenes la entidad aporta para que el vino argentino sea cada vez más conocido y respetado en el mundo".

El encuentro es respaldado por el Fondo Vitivinícola de Mendoza, entidad pública no estatal, encargada de la promoción genérica del vino argentino a nivel nacional.

Apoyo de empresa española

Barena Hispania, radicada en Viana y próxima a extender sus operaciones a Mendoza y Latinoamérica, contribuyó con un importante premio en efectivo para la ganadora.

Berena Hispania es una empresa que reconstituye barricas usadas, dándole una vida extra de cinco años, con una tecnología desarrollada en la Universidad de Burdeos por Barena Tecnologie. La encabeza Georges Sabaté, empresario de reconocida trayectoria en el mundo de los proveedores de la industria del vino y además productor él mismo del champagne Bo-rl & Kroff.

Georges Sabaté estuvo al frente de la oficina de comercialización de la segunda mas importante empresa de corchos del mundo , y con la presente actividad al frente de Berena Hispania pretende traer a Argentina su experiencia que le valió un reconocimiento en todo el ámbito de la vitivinicultura internacional.

Barena Hispania se encuentra instalada en Viana, un centro geográficamente estratégico para atender el mercado de bodegas de la DO Rioja, que tienen el mayor parque de barricas de España.

Leer más sobre esta empresa

Fuente: http://www.diariodelvino.com/

No hay comentarios: