sábado, 29 de noviembre de 2008

Crece la Feria de Vinos de Zona Norte

Se realizó la cuarta edición consecutiva en Vicente López convocando a bodegas, desde Salta hasta Neuquen, y a un público heterogéneo y renovado.
Buenos Aires, noviembre de 2008. Luego de tres días de numerosa concurrencia, finalizó el jueves 20 de noviembre la Cuarta Feria de Vinos de Zona Norte, organizada por Buena Cepa.com y Buena Cepa Magazine. Como las ediciones anteriores, se desarrolló en el Círculo Trovador (Av. del Libertador 1031 de Vicente López, Pcia. de Buenos Aires) esta vez el 18, 19 y 20 del corriente.
Con la presencia de bodegas, distribuidores, vinotecas, restauranters, sommeliers, escuelas de vino y gastronomía, cerca de cuarenta marcas se dieron cita en este evento que ha cobrado verdadera relevancia dentro del sector. Prueba de ello es que 4000 personas la visitaron.
Para el organizador, el abogado y sommelier Marcelo Chocarro, con los excelentes resultados alcanzados, la Feria ha logrado ya no sólo posicionarse en la zona sino que se ha ganado un lugar en el calendario nacional de este tipo de eventos. “Lo que comenzó como una muestra pequeña y focalizada en cierto consumidor hoy es un fenómeno particular: se realiza en una zona con determinado perfil de gente pero se ha expandido atrayendo a público de todas partes” destaca el conductor de Buena Cepa (todos los días a las 18 Hs. por FM Milenium 106.7).
Bodega Arístides es una de las marcas que ha estado presente en todas las ediciones de la Feria y eso la convierte en testigo de su crecimiento. Federico Sottano, socio gerente de Arístides, enfatiza que “cada año ha sido mejor que el anterior” y valoriza que sea “una exposición que ofrece productos de grandes y afianzadas bodegas pero también de pequeñas y exclusivas que han sorprendido con vinos de calidad superlativa”.
Por su parte, Cristián Allamand, gerente enológico de Bodega Cruzat –quien también ha acompañado a la Feria los años anteriores desde Bodega Campo Negro, otro de sus proyectos vitivinícolas- resalta el aumento tanto en la cantidad como en la calidad de visitantes. “Fue muy bueno y variado el nivel de gente que asistió, consumidores avezados pero también aquellos nuevos y curiosos, con inusitado entusiasmo por aprender y que comparten con los primeros el gusto por el vino, eso es lo que nos estimula como bodega”.
Objetivo superado pues para la Feria de Vinos de Zona Norte que ha construido su propia identidad y que, según su creador, ya planea lo que será la versión 2009.


Participantes:

* GOYENECHEA
* CICCHITTI

* KRONTIRAS
* ARISTIDES
* PORTAL ANDINO
* PALO ALTO
* CRUZAT
* CAMPO NEGRO
* DOMINGO HNOS

* BODEGAS CROTTA

* BODEGA LA RIOJANA COOP
* BODEGA FAMILIA ZUCCARDI
* BODEGA BOURNETT
* FAMILIA SCHROEDER
* NQN
* MICHEL TORINO
* DOMADOS

* CUARTO SURCO

* DON EZEQUIEL
* RJ VIÑEDOS
* TABOLANGO
* LARIVIERE YTURBE
* ESTANCIA MENDOZA

* LA MEME
* EL TRÁNSITO
* VIÑA ONA
* BENVENUTO DE LA SERNA

* BELAZCO DE BAQUEDANO
* ATILIO AVENA
* FINCA RODRIGUEZ FERRERO
* YANCANELLO
* MAGNASCO

Fuente: www.buenacepa.com

No hay comentarios: