martes, 16 de septiembre de 2008

Resultados del Concurso VinoSub30, por Daniel López Roca



Se entregaron las Medallas a los ganadores del Concurso VinoSub30- 5º Edición Argentina. El jueves 11 de septiembre se realizó la entrega de medallas de la Quinta Edición del Concurso VinoSub30.

El evento contó con una importante concurrencia de personalidades del sector. La entrega se llevó a cabo en el Auditorio de La Rural durante la Expo Vinos y Bodegas 2008.

VinoSub30 es el resultado del gran crecimiento del consumo de vino entre los jóvenes y es el único concurso en que el jurado está compuesto por sommeliers, enólogos, periodistas especializados, críticos y consumidores de vinos de hasta 30 años de edad.

Debido al alto nivel exhibido por las muestras y atendiendo al reglamento de la OIV, que sólo permite entregar premios al 30% de los vinos presentados, este año fueron premiados 62 vinos pertenecientes a 37 bodegas con Medallas de Oro, no llegando a entregarse Medallas de plata. Lamentablemente muchos vinos, que por su puntaje merecerían medallas de oro y de plata, no han recibido distinciones por esta disposición.

El vino que alcanzó el mayor puntaje en el certamen ha sido el Ópalo Sauvignon Blanc 2008 de la Bodega Mauricio Lorca que además recibió el Premio Milenium de manos del periodista Marcelo Chocarro.

Una vez más se reconoce el paladar abierto y receptivo para los buenos vinos que tienen los jóvenes. Vinos blancos con presencia de aromas frescos y florales de varietales Torrontés, Moscatel, Sauvignon Blanc y Pinot Gris, fueron elegidos. Pero es de notar que también recibieron preseas vinos tintos de guarda de alta calidad así como vinos jóvenes con perfil frutal y reducido paso por madera. La tendencia demuestra una vez más que los jóvenes no son de encasillarse en un solo estilo como consumidores por el contrario eligen diferentes vinos para diferentes ocasiones.

En la presente edición del certamen, participaron 204 vinos procedentes de 61 bodegas radicadas en las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta y Neuquén. Durante los días 1º, 2 y 3 de septiembre, en La Enoteca del Centro de Convenciones y Congresos de Mendoza, se realizaron las sesiones de catas. El jurado estuvo compuesto por un total de 35 jóvenes, provenientes de la Carrera de Enología de la Facultad Don Bosco y de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza, periodistas, degustadores del INV, sommeliers, entre los que se contó Martín Mantegini, mejor sommelier de Mendoza, y los ganadores del concurso “Jurado por un Día” realizado por el diario MDZ Online, en representación de los consumidores. El miércoles 3 de septiembre participó del panel la Reina de la Vendimia 2008, Florencia Moreno Tous. Fue la primera vez que una Reina de la Vendimia participó como jurado en un concurso de vinos. El jurado fue coordinado y supervisado por un enólogo sub-30, el Lic. Daniel Heffner.


Felicitamos a los ganadores pero también a todos los participantes debido a la alta calidad de sus vinos.


El año próximo el concurso se realizará en la ciudad de Salta, Argentina.

DLR ArgentineWines.Com


Fuente: http://www.argentinewines.com/

No hay comentarios: