jueves, 16 de abril de 2009

Chandon cambia su nombre en Argentina


El grupo francés LVMH (Moët Hennessy-Louis Vuitton), dueño de la marca Chandon en Argentina decidió adoptar una nueva estrategia para enfocarse más en la producción de espumantes que en la elaboración de vinos. En diálogo con un matutino porteño, el nuevo director General de Moët Hennessy Argentina, Ramiro Otaño, aseguró que ” nos vamos a concentrar en lo que mejor hacemos, que es el mundo de las burbujas “. Es decir, la compañía volverá a sus fuentes: la producción de espumantes, denominación local para el champagne. “Chandon tiene un doble problema, no se sabe quién es el padre y se asocia su marca tanto a un sólo producto que se hace difícil ampliar su portfolio”, aseguró Otaño, para quien el objetivo es cambiar este paradigma.
En un segundo plano quedarán las estrategias para sus bodegas y viñedos como Terrazas de los Andes y Cheval des Andes, marcas con excelente posicionamiento en el país y que son comercializadas en el resto del mundo por el holding.
Moët Hennessy también es dueña de Valmont, Clos du Moulin, Latitud 33, Castel y Baron B, además de algunas marcas exclusivas para exportación como el sparkling Vendome y el vino blanco VVunder VVein.
Bodegas Chandon fue fundada hace 50 años y fue la primera filial del grupo fuera de Francia. Bajo la gestión de Margareth Henriquez, logró incrementar su posicionamiento en el negocio del vino como elemento adicional a los espumantes y el coñac.
Si bien ninguna logró la capacidad de producción de Chandon, en cierto modo se vio afectada por una creciente competencia. En el mercado sostienen que la impronta de Otaño estará enfocada a fortalecer su liderazgo en este terreno.
De hecho, no habrá grandes planes para sus viñedos. Y si bien Otaño negó la posibilidad de poner a la venta este negocio, lo cierto es que otros importantes grupos internacionales fabricantes de bebidas encararon un proceso de desinversión en vinos, como Pernod Ricard o Fortune Brands, entre otros.


Fuente: www.infobae.com

No hay comentarios: