jueves, 14 de mayo de 2009

El concurso Vino Sub30 se muda a la provincia de Salta



Daniel López Roca, su creador, cuenta cuáles son las novedades para este año de este tradicional certamen donde los jurados son menores de 30 años. Daniel López Roca, director del sitio especializado Argentine Wines.com, también se encarga de organizar desde hace 6 años el concurso Vino Sub30 , donde los jurados que seleccionan los vinos tienen menos de 30 años y que como todo certamen exitoso, ahora tiene sus versiones en España y México.
En diálogo con lanacion.com, cuenta cómo será la edición de este año, que como principal novedad se mudará a la provincia de Salta.
- “Este año va a ser muy interesante, porque tenemos el apoyo de la provincia (a través del Ministerio de Turismo y Cultura) y de la aerolínea Andes. Además contaremos con el apoyo del Salta Convention & Visitors Bureau, que nuclea a las más importantes empresas locales de servicios turísticos; ellos nos darán asistencia en cuanto a hoteles y transporte, lo que nos permite hacer una movida más grande. El certamen se realizará en Patios de Cafayate Hotel & Spa”.
- ¿Cuándo se lleva a cabo el certamen?
- Este año va a ser del 26 al 28 de agosto.
- ¿Cuál es tu expectativa para esta edición?
- Es un año complicado, pero estoy viendo que en los demás concursos internacionales que se han hecho hasta ahora hay un montón de muestras de vinos argentinos, así que creo que las bodegas siguen pensando que el concurso es una buena alternativa y barata para promocionar sus vinos.
- ¿El jurado va a tener las mismas características que en años anteriores?
- Sí, pero la diferencia es que van a viajar chicos de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires y Salta. Va a ser mucho más federal, más en línea con la idea original. Nuestro objetivo siempre fue que el concurso fuera rotando por lugares de producción y de consumo, pero esos desplazamientos cuestan caro. Por eso esta vez lo podemos hacer, gracias al apoyo recibido.
- ¿Qué actividades paralelas tienen previstas para esta edición?
- Tenemos visitas a bodegas de Cafayate, todas las bodegas están interesadas en que las visitemos. Incluso tenemos pensado ir hasta Colomé, donde vamos a hacer una degustación de vinos de la zona, no solamente de la bodega.


12/05/09Fuente: Diario La Nación Piano 15.

Gentileza de ArgentineWines.com

No hay comentarios: