sábado, 13 de junio de 2009

Primer Concurso Mejor de Sommelier de las Américas - Los resultados

La sommelier canadiense Élyse Lambert ganó esta noche el Primer Concurso de Sommeliers de las Américas compitiendo contra 15 participantes de siete países. El concurso se desarrollo durante el fin de semana en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, culminando esta noche con el examen final que realizaron tres finalistas, Élyse, su compatriota Véronique Rivest y el brasileño Guilherme Correa.

Élyse fue Mejor Sommelier de Québec 2004, 3ª Mejor Sommelier de Canadá 2006, fue sommelier del Auberge Hatley (2000-2004) y del XO Le Restaurant del Hotel Le St James de Montreal. y trabaja como consultora en vinos y es sommelier del restaurant Le Local reconocido como el Segundo mejor nuevo restaurante de Québec del ranking 2008. http://www.resto-lelocal.com/

El concurso, organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), comenzó el sábado con pruebas teóricas y prácticas de servicio, cata, vitivinicultura, maridajes, cultura general, elaboración y consumo de vinos, bebidas y puros, del mismo participaron sommeliers de siete países. Ellos fueron Héctor Riquelme (Chile), Ricardo Grellet Almerighi (Chile), Marcos Flores Tlalpan (México), Juan Carlos Flores Mazón (México), Malvy Y. Medina Castillo (Venezuela), Marilis Susana Sánchez Orro (Venezuela), Tiago Locatelli (Brasil) Agustina de Alba (Argentina), Marcelo Rebolé (Argentina),y Fernando Beteta MS (EE.UU.) además de las finalistas Élyse Lambert (Canadá), Véronique Rivest (Canadá) y Guilherme Correa (Brasil).


Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers al presentar el examen final expresó, “El concurso fue un hito para la integración regional en materia de vinos, esta relación dará un enorme resultado para los sommeliers en nuestro Continente y es un gran desafío”.


Los candidatos argentinos, Agustina de Alba, Mejor Sommelier 2008 y Marcelo Rebolé, Segundo Mejor sommelier 2008, tuvieron un buen desempeño en los exámenes pero sin lograr llegar a la final y siguieron las alternativas finales del concurso en la platea junto a colegas y prensa.


Fuente: ArgentineWines.Com

No hay comentarios: