jueves, 30 de octubre de 2008

PRIMO VODKA


“Primo Vodka Malbec hizo su debut mundial en el 2007 y pronto lo seguirán Primo Vodka Chardonnay y Primo Vodka Cabernet Sauvignon. Destilado en Mendoza y elaborado artesanalmente, capturó casi desde sus inicios la atención internacional en los contextos más prestigiosos del mundo. No contiene saborizantes; se distingue porque se produce a partir de una sola variedad de vino como base (100% de una misma cepa) y luego se destila sólo tres veces, dando así como resultado una bebida alcohólica intensa y fresca.
En un vodka a base de granos y papas no puede degustarse ni sentirse su aroma; por este motivo es que los granos y las papas son destilados tantas veces, lo que genera innumerables impurezas y hace que el vodka se limpie demasiado. Con la base de vino, es posible obtener una destilación limpia y clara luego de pocos procesos de destilación y al mismo tiempo retener características del ingrediente base.
Primo Vodka es una creación del húngaro, experto en destilación, Emil de Balthazar y la norteamericana Lindsay Davidson. Emil tenía un restaurante en el Central Park neoyorquino y en una visita a Mendoza, ambos se enamoraron de su gente y de sus uvas. Vendieron su parte del restaurante y se instalaron allí para dar vida al sueño de crear el primer vodka a base de uvas del mundo. Actualmente, se realizan a mano en pequeñas tandas y en recipientes de 18 platos de alambique en un contenedor de cobre. Como artesano del vodka, de Balthazar se esfuerza por proteger la integridad de una sola variedad de vino, por eso afirma que “Conseguimos los puntos de claridad para que sea vodka pero, al mismo tiempo, queremos dejar un ‘mensaje’ de la uva, por lo que solamente destilamos tres veces”.

Acerca de Primo Vodka:
Primo Vodka nació en 2007 de la mano del húngaro, experto en destilación, Emil de Balthazar y la norteamericana Lindsay Davidson y es el primer vodka de lujo en el mundo destilado de variedades individuales de uvas. En Mendoza, Argentina, la octava capital mundial del vino, el proceso comienza con la cosecha y fermentación de las uvas en fincas. Primo Vodka es elaborado artesanalmente; el vino fermentado se destila lentamente preservando su sabor y brindando carácter. El resultado es una brillante y fresca bebida espirituosa, ideal para tomarla con hielo o mezclarla en un cocktail. Primo Vodka es comercializado por Wine Supply (http://www.wine-supply.com/).