martes, 19 de mayo de 2009

SALENTEIN - Ciclo de almuerzos con prestigiosos Chefs en Killka


Buenos Aires, mayo de 2009.
Durante el 2009 Salentein estará de festejos. La bodega cumple sus primeros diez años elaborando vinos Premium en el Valle de Uco, Mendoza, Argentina.

Y, dentro del plan de actividades para las celebraciones, la bodega ha iniciado -todos los meses hasta fin de año- y bajo el lema “10 años, 10 chefs” un ciclo de almuerzos preparados por prestigiosos cocineros en el Restaurante Killka de Bodegas Salentein, emplazado en el Valle de Uco, provincia de Mendoza.

Es el turno -esta vez- del jóven Guido Tassi, Chef propietario de Restó -un intimo reducto de Buenos Aires situado en la Sociedad Central de Arquitectos- quien cocinará en Killka durante el viernes 29 y sábado 30 de mayo siempre -por supuesto- maridados con los vinos de Bodegas Salentein-


Con un cupo limitado de treinta cubiertos, Restó se caracteriza por ser muy concurrido por abogados, arquitectos y conocedores del lugar. Por la noche suele haber lista de espera. Con Guido Tassi -de 29 años- al frente, los platos se destacan por la presencia de flores comestibles y vegetales no tradicionales.
Tassi trabajó en el hotel Marriot Plaza de Buenos Aires y en el Hotel Llao Llao de Bariloche, fue invitado de honor en las olimpíadas de cocina de Alemania e implementó su arte culinario en importantes restaurantes del país vasco.

Menú

Salmón rosado marinado; manzanas Granny Smith y brotes de apio
Salentein Reserve Sauvignon Blanc

Langostinos de Puerto Madryn
sautée; ensalada de láminas y brotes de hinojo bronce;
limones marroquíes
Salentein Reserve Pinot Noir

Codorniz rellena de espinacas y castañas de cajú; zapallo japonés asado;
jugo de cocción endulzado con rapadura de caña
Salentein Reserve Malbec

Tarta de frangipane de azúcar de palma y dátiles; helado de tahine y vainilla de Madagascar
Salentein Reserve Fortificado de Malbec


Precio del menú por persona: $ 130.-

Informes: Paula Slamovits 0261.441.1019 (de 9 a 17hs) o por mail:
eventos@bodegasalentein.com

No hay comentarios: